CUANDO EL EQUIPO ES NUESTRO APOYO...
Esta es un guía efectiva y rápida, sólo debes poner en práctica una de tus habilidades más importantes, la atención. Es necesario entender que esto te puede ayudar no sólo a ser mejor líder, sino también a delegar tareas y descongestionar tu carga de trabajo.
1.- Establezca reglas para su equipo, a falta de normas, la gente crea las suyas. Importante: Todos deben participar en la realización de las mismas y tenerlas bien clara. Toma el tiempo necesario para explicarlas, así evitas interpretaciones erróneas.
2.- Cuando integres a alguien nuevo a tu equipo asegúrate que tiene un talento único, que aporta a su puesto de trabajo.
3.- Comunícate con precisión, no dejes nada al azar, habla con términos claros y entendibles por todos. Sé claro y conciso. Verifica tu mensaje, mediante la repetición del mismo, por tu equipo. Los resultados dependen de la calidad de la comunicación.
4.- Tu deber es hacer lo necesario para apoyar a los miembros de tu equipo. Nunca abandones a un compañero que necesite ayuda.
5.- Identifica las fortalezas de cada miembro del equipo y enséñales a desarrollarlas. Forma a tu equipo, tu capacidad de enseñar es necesaria para ellos. Usa los errores para dar poder y fortalecimiento de las bases del equipo de trabajo. Celebra y reconoce públicamente todos los logros.
http://potencialideres.com/blog/114-5-trucos-para-liderar-un-equipo“Escuchar con atención, buscar lo bueno en los demás, tener sentido del humor y agradecer un trabajo bien realizado”Un objetivo corporativo de J.M.Smucker &Co.